Samsung presenta sus novedades en el Mobile World Congress: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Foto: Xataka

Foto: Xataka

El Mobile World Congress de Barcelona ya ha comenzado y, aunque esta mañana se abre al público, las grandes marcas ya han hecho sus presentaciones, entre ellas Samsung, que ha dado a conocer sus grandes buques insignias: el Samsung Galaxy S7 y S7 edge.

Estos terminales destacan por ser sumergibles en el agua y por disponer de un slot híbrido tanto para microSD y tarjeta SIM y cámara mejorada.

Así, el Samsung Galaxy S7 contará con unas dimensiones de 142.4 x 69.6 mm, con un grosor de 7.9 mm y un peso de solo 152 gramos.

Asimismo, ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles y una buena densidad de pantalla: 577 ppp. Este smartphone se une también al denominado Ambient Display y permitirá utilizar también la tecnología AMOLED para disponer en la pantalla de hora, eventos, notificaciones o personalizaciones.

El Samsung Galaxy S7 utiliza un procesador Exynos 8890 octacore donde encontramos 4 núcleos trabajando a 2.3 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz. Su nuevo procesador Exynos mejora tanto en CPU como en GPU al S6 (que ya fue líder en rendimiento el año pasado), consiguiendo un 30% más de potencia a nivel de procesamiento y un 64% en el apartado gráfico.

Este procesador viene complementado por 4GB de RAM y una memoria interna de 32GB.

Por otro lado, la ranura para tarjetas microSD se ha colocado en la misma bandeja que la nanoSIM, lo que permite conseguir un extra de hasta 200GB a sumar a la interna.

El Samsung Galaxy S7 es también resistente al agua y al polvo.

En cuanto a la cámara, posee 12MP con un claro refuerzo de la resolución y otros apartados de esta característica como la luminosidad o el enfoque.

Finalmente, la batería del Samsung Galaxy S7 es de 3000 mAh y supera sustancialmente la capacidad de la generación anterior. También dispone de carga inalámbrica y rápida, que nos dejaría la batería al 80% en solo media hora.

Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7 Edge presentará unas características similares al S7, incluyendo la pantalla curva que caracteriza a esta gama de los terminales.

En este smartphone los paneles laterales servirán para desplazarse e integrar menús especiales en un tercio de la superficie de la pantalla del Galaxy S7 Edge.

De esta forma, este nuevo modelo de Samsung ha comenzado a sacar partido a la pantalla curva con diversas utilidades.

This entry was posted in Novedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =